BIBLIOPEQUE 2012







Dedicado a mi hija Julia, que me lanzó con sus talentos en busca del Arco Iris perdido...
Y a mis padres, Manoli y Victoriano, maestros sin par en el uso del naranja y el amarillo en mi corazón.
Y a todos los niñ@s de 0 a 100 años que se paran a escuchar su corazón y confían en él.Bibliopeque- Digital Colored Pencil Tree by arghavan- deviantart
El año pasado Analía me invitó a pasar por aquí para Vivir la Igualdad. Y os acabé contando que vine de una estrella: "La Vida, a través de Victoria Malvar"

Este año 2012, Analía me volvió a invitar a pasar por acá y acepté de nuevo el reto y el honor que es dirigirse a un público sagrado como ninguno: los niñ@s. Sí, porque ustedes están más cerca de lo sagrado, de lo inocente, de lo puro, de lo sencillo, de lo juguetón, de la Vida. Y ustedes son para mí unos maestros de coraje y confianza. Me inspiré en la primera contribución de este año en el Blog y salió esto… (mientras que llega mi amigo Dani con sus pinceles y nos pone color)
"Pequeño gran sabio que lees estas palabras. Recuerda, pero sobre todo, no permitas que lo gris te haga olvidar tu Esencia.

No eres tu papá, ni tu mamá, ni tu maestro, ni tu ídolo musical, ni tu futbolista favorito. No eres tu hermano ni ningún otro personaje de tu familia.

Tampoco eres el maestro de tu escuela ni lo que te cuentan unas y otras religiones. Eres Tú mismo sagrado, perfecto. No hay nada que puedas hacer para dejar de serlo. Si te metes bajo la cama y nadie te ve nunca más, serás igual de sagrado y perfecto, pero el mundo te echará de menos. Yo te echaré de menos.

No te escondas. No tienes nada de que avergonzarte, tus talentos son tan lindos, tus ojos tan brillantes. Lo que digan los demás… qué más da.

No hay más verdad que la tuya. Y está en tu corazón. Así que no te olvides nunca de mirar allá adentro y confiar. Mirar adentro, respirar y confiar. Mirar adentro, jugar y confiar. En ti está la semilla de la Vida expresándose a cada momento de un modo nuevo, diferente. Escucha su canción y toca la tuya.

Eres especial y único, un fragmento necesario de la Divinidad que bajó a la Tierra. Tienes tus propios talentos. No son ni mejores ni peores que los de tus compañeros: son necesarios diferentes. No imites a nadie, no pierdas tu tiempo. Eres inimitable. La existencia te necesita así único, juguetón, consciente, fluyendo, riendo.

Nadie puede hacer las cosas exactamente como tú las haces, así que no pierdas tu tiempo queriendo ser como otros, pues si no el mundo se llenará aún más de gente aburrida y triste y gris, que se enferma y crea cosas feas. Todo se parece tanto a todo… qué aburrido… qué triste…

Quizás tu talento sea diseñar barcos, o mirar los pájaros, o cuidar las flores del jardín, o hacer barcos de papel, o hacer películas, o vender revistas en un quiosco, o criar papagayos, o plantar té,… que sé yo.

Tú eres sagrado. Cualquiera que sea tu talento es especial. Cualquiera que sea tu canción, cántala. Eres parte de la música que suena en el Universo. Pura poesía. Pura sinfonía.

Cuando veas un grande gris y triste a tu lado: canta tu canción de colores que abre las espirales del amor. Cuando te den órdenes absurdas con cara seria y taciturna: canta tu canción y sigue tu camino. Cuando te miren con arrogancia, sonríe con pureza. Cuando te aceche el miedo, prende la llama de tu corazón, y el miedo se quemará en tu amor…

Pequeño gran sabio que habitas en la Tierra:

Bibliopeque- Painting in the afternoon by unhai - deviantart

Saca tu paleta de colores y pinta la tristeza de amarillo, la estupidez de rosa, la arrogancia de naranja, la mentira de verde. Saca a pasear el arco iris y no permitas que ningún grande, pero ninguno, apague el fuego de tu corazón.

Al contrario: recuérdale que él tiene su propia paleta de colores e invítale a que salga a pintar su barrio, su ciudad, el firmamento cuando acabe de reparar su corazón…

Porque ese grande triste y gris no es más que un niño triste que perdió su paleta. Y tú eres el ejemplo para que encuentre el camino de regreso al Arco Iris, y deje de ser un gris para ser un ser humano."
Cariños de colores. Abrazo en el corazón.
Victoria, Jivan Sarita
21 de enero, 2012
http://www.esencial.info/
Propuesta
Bibliopeque 2012

"NO TE HAGAS EL GRANDE"

No te hagas el grande cerrándome entre normas y rejas,
sólo dame la guía y la protección para que no me dañe mientras crezco.

No te hagas el grande cortándome las alas,
sé el grande que me ayuda a encontrar el color especial de mi aleteo.
Por favor, recuérdame la hermosa fortaleza que me acompaña.

No te hagas el grande plantando en mí tus sueños frustrados,
deja que yo te muestre el sueño de vida que porto en mí
y quizás te despiertes de tu triste pesadilla.

No te hagas el grande que lo sabe todo y nada teme,
porque soy un ser sensitivo que nota tu temblor bajo tu falsa sonrisa.

No me uses, sólo acompáñame con tu mirada confiada y tu presencia silenciosa.
Y deja que brote la Vida en mí, en tí, en nosotros, en el Planeta.

Yo soy chiquit@ pero grande en sabiduría y potencial.
Porto en mi seno la semilla de las estrellas.
Vine a plantar mi forma especial de magia en este mundo al que tú me permitiste entrar.

Eres grande y te quiero. Te debo la vida. Te la agradezco.
Permíteme hacer algo lindo con ella,
porque yo soy
el pequeño mago que vino a recordarte cómo es de verdad Vivir la Vida.

Bibliopeque- MyChair by arghavan- deviantart
¡Gracias Victoria!
ILUSTRACIÓN:

"Rainbow Children"
12 "x 48"
Óleo sobre lienzo
by ~Artman225

5pyright ✿◕‿◕✿ 2012 Bibliopeque 2012 Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Garabatos sin © (2009/2013)
RECURSOS UTILIZADOS:
★Plantilla Blogger ultra súper minimizado★ Proyecto Bibliopeque ★Menupeque★ Proyecto Bibliopeque
● Customize Menu OnlyCssMenu ● Botones con CSS VAGABUNDIA● Jugando con :after y :before VAGABUNDIA ● Títulos con efectos usando :after y :before VAGABUNDIA ● Float: Lo principal y lo secundario VAGABUNDIA ● Girando menúsVAGABUNDIA● icons utilizados icon finderMás transiciones, sliders y slideshows ♥ VAGABUNDIA ♥
Ir Arriba